A+


A-


Proyecto WAL (Web Asistencia Laboral)

Miembros del equipo de ejecución del proyecto de red inclusiva.

WEBASISTENCIA LABORAL (WAL) es un proyectopresentado y postulado por las oficinas OMIL Busca Empleo que conforman la RedTerritorial Llanquihue – Palena. Dicha Red está conformada por las siguientescomunas: Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco,Maullín, Los Muermos y Hualaihué.

Lapostulación del proyecto se realizó durante el mes de mayo del presente año, através de Fondo Concursable OMIL 2020 del SENCE. En junio el proyecto esaprobado y adjudicado con el más alto puntaje y sin observaciones u objeciones.Señalar que se presentaron todas las OMILs del país, quedando seleccionado nuestro proyecto.

Elproyecto busca entregar una herramienta de fácil acceso para Personas ensituación de discapacidad y personas mayores, así como a las empresasadherentes a la Red Territorial Llanquihue-Palena, creando una página web paradichos grupos de personas. El objetivo es vincular laboralmente a estos 2grupos de la población y entregar alfabetización digital a los usuarios yusuarias que lo requieran. La web es denominada Redinclusiva.cl, y ya se encuentra operativa. (www.redinclusiva.cl)

Enagosto del presente, se realizó la firma de convenio entre SENCE y la I.Municipalidad de Fresia (comuna coordinadora del proyecto), donde se hizopresente el Director Regional de SENCE y el SEREMI del Trabajo, como lomuestran las fotografías.

Además,la presente plataforma contempla la habilitación de una radio en formatoonline, denominada Radio Frecuencia Inclusiva, encontrándose operativa en elsiguiente link  http://frecuenciainclusiva.miplayer.cl.El objetivo principal de esta emisora es cumplir un rol de acompañamiento yentrega de información relevante a los grupos objetivos, y también desensibilización a la comunidad en general en cuanto a la inclusión laboral ysocial.

Espreciso además señalar, que actualmente el proyecto cuenta con una Fanpage enFacebook denominada Web AsistenciaLaboral y Red OMIL Llanquihue–Palena, donde se realizan publicaciones y difusión del presente proyecto ytemáticas de interés en relación a los grupos de intervención.

Asímismo, es posible mencionar que se creó el canal de YouTube Red inclusiva proyecto WAL, para realizarsu respectiva presentación, y además publicar contenido de interés de losgrupos objetivos del proyecto.